MENÚ

Nuestro horario de atención

Biblioteca

¿Cómo lograr una mayor captación de citas de mis artículos?

Encuentra aquí toda la programación de actividades académicas y culturales de la Biblioteca, exposiciones, capacitaciones, encuentros, club de lectura, entre otros.

Capacitación virtual de la plataforma SpringerLink

En esta sesión explicaremos: las estrategias de búsqueda, descarga de eBooks y artículos de revista, cómo importar citas, cómo recibir alertas y finalmente daremos a conocer los recursos para autores.

EBSCOHost. Dé mayor visibilidad a sus trabajos académicos: Uso de tesauros, descriptores y registro detallado

En esta sesión web se hará un repaso detallado por las opciones y herramientas avanzadas de búsqueda de la plataforma.
Se presentarán estrategias avanzadas de búsqueda (búsqueda avanzada, y búsquedas combinadas con el historial de búsqueda) así como el aprovechamiento de tesauros, descriptores y registro detallado para lograr un mayor alcance en la recuperación de resultados, así como mayor visibilidad de la producción de literatura científica. Además de EBSCO Connect y otros Sitios de Ayuda.

Seminario Web EDS: búsqueda básica a usuarios finales

En esta sesión daremos a conocer el uso general de la plataforma del EBSCO Discovery Service - EDS. Serán presentados los siguientes puntos: qué es el EDS, cómo funciona, los diferentes índices que contiene la plataforma y la lista de resultados, los metadatos, el ranking de relevancia y el Full Text Finder, así mismo, las opciones de almacenamiento de datos y creación de alertas. 

Búsqueda de información en bases de datos bibliográficas

Esta sesión de capacitación proporciona las bases para efectuar búsquedas especializadas a través de las bases de datos que te permitirá: acceder a millones de documentos científicos de todas las áreas del conocimiento, actualizar la bibliografía del microcurrículo e incluir formatos digitales en tus asignaturas.

¿cómo encontrar estudios de caso en Emerald Insight?

Capacitación sobre cómo encontrar estudios de caso en Emerald. A través de esta base de datos es posible acceder al contenido especializado de casos de la vida real utilizados como herramientas para la enseñanza en administración y negocios.

Capacitación sobre la plataforma Legiscomex

En esta sesión explicaremos cómo funciona la plataforma Legiscomex, un sistema de inteligencia comercial para la gestión y análisis del comercio exterior que permite investigar el tejido empresarial basado en cifras reales, big data y normativa relacionada

Utilización de plataformas de libros electrónicos

A través de esta sesión conocerás: cómo acceder a más de 60 mil libros electrónicos en distintas plataformas con funcionalidades como: escuchar el audio del texto, resaltar, traducir, obtener la referencia bibliográfica, ampliar y reducir el texto, entre otras.

Búsquedas efectivas en Google 

En esta sesión aprendas algunas estrategias para que los resultados sean más relevantes. Usaremos las Opciones de búsqueda, Respuestas útiles, Operadores de búsqueda, búsqueda avanzada y Google Académico.

Capacitación Plataforma Nature.com en el Consorcio Colombia

Sesión de capacitación virtual sobre la plataforma Nature en la que abordaremos los siguientes temas: búsqueda y descarga de Journals,  importación de citaciones, alertas, hconserramienta SharedIt, herramientas Springer Nature para investigación y para autores de artículos científicos.

Resalta tu marca personal en la hoja de vida

En este espacio se dará a conocer la importancia de preparar y gestionar la marca personal, entenderla como parte del proceso laboral, profesional, personal y cómo hacerla relevante en la hoja de vida. Los temas serán: Marca personal-Identidad, Hoja de vida, Perfil profesional y Competencias