Gestores Bibliográficos

Desde la biblioteca, ofrecemos asesoría y capacitaciones para que nuestros investigadores saquen el mayor provecho de las herramientas de las que disponemos.

Mendeley

Aplicación web y de escritorio que permite gestionar y compartir documentos de investigación. Permite la integración con editores de texto, además del almacenamiento de nube de las referencias.

Endnote online

Es un gestor de referencias bibliográficas en línea de Clarivate, diseñado para ayudar a los investigadores y estudiantes a gestionar sus bibliografías e incorporarlas a sus trabajos de investigación.
  • Nuestro horario de atención

    Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m a 1:00 p.m.
  • Zotero

    Programa que permite recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo de orígenes desde el navegador Firefox.

    Textcite

    Programa para organizar y comentar citas textuales de publicaciones: libros, artículos u otros textos.

    Otras herramientas de gran utilidad

    Un gestor bibliográfico es una herramienta que sirve para organizar y gestionar las referencias bibliográficas.

    Citeulike

    Servicio web que permite guardar y compartir citas de trabajos académicos, promoviendo el intercambio de referencias científicas entre los investigadores.

    Iralis - International Registry of Authors–Links

    Es un sistema de estandarización de las firmas de los autores científicos. Su objetivo es crear un registro de autoridades.

    ORCID

    Sistema para crear y mantener un registro único de identificadores para investigadores y un método transparente de vincular las actividades y resultados de la investigación a estos identificadores.

    Research ID

    Aplicación que permite a los investigadores asignar un número identificador único, con el fin de administrar sus listas de aplicaciones. Por ejemplo: hacer un seguimiento de cuántas veces han sido citados.